sábado, 10 de abril de 2010

Bienvenido a casa

Regresaba de una convención de poetas mentirosos,
mi mujer aguardaba en la puerta.
"Bienvenido a casa, Cangrejo" -me dijo,
entonces descubrí el cuchillo de cocina,
brillando en su mano derecha.
"Bueno, ya llegué" -dije nervioso.
"Bukowski sin mujeres"
-replicó amenazante.
Caminé en derredor
y me persiguió presurosa,
dábamos vuelta al comedor,
cada vez más rápido.
Y me alcanzó con el cuchillo,
encajándolo en mi vientre,
y me estaba entumiendo.
"Así que eres poeta" -dijo,
y yo pierdo el sentido,
sus dos manos se mueven
empujando el cuchillo,
"bienvenido a casa, cangrejo"
el demonio lo dijo.

6 comentarios:

  1. lindo.
    muy 'emotivo'.
    en gral detesto lo emotivo, pero acepto lo emotivo entrecomillado.
    me gusta esto así más que algunos de tus riffs verbales que -- sorry, no tengo otra manera de decirlo -- no llevan a ninguna parte.

    el fluir del in/sub/pre/conciente: un objeto ortopédico inventado.

    "ninguna parte" en puesía & litroratura .. no es buena cosa. en mi húnica, humilde, humectante opynión.
    esto sí ( y otros textos tuyos ,claro, que saben a dónde van ) . llevan.

    grande Égar.

    ResponderEliminar
  2. ejem...ejem...rara vez leo comentarios pero oiga lito este poetazo no está pa correcciones por favor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hmm.. buscando exactamente qué responder a esto.

    y bueno, Cristina, no sé quién sos, acá en este blog he visto tu nombre. seguramente sos una consagrada poetisa, y a mi qué.

    algunos de tus textos que leí acá me sugieren que tenés más amplitud de criterio que ese comentario de ahí arriba.

    lo siento, tu comentario me parece de lo más tonto.
    y no me interesa la discusión.

    bye.

    ResponderEliminar
  5. en serio, mes dames & messieurs...
    una actitud tan intolerante & autoritaria, a ESTA ALTURA DE LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.
    desde cuándo, ¡ oh Cristinita !, hay gente que no está pa correcciones ?
    y quién está corrigiendo a quién ?
    acaso no puedo comentar lo que leí ?
    este es un blog de poetas consagrados, eternos, intocables ?
    y evidentemente no sabés el cariño y el respeto que le tengo a la poesía de Edgar .. que te lo cuente él.
    en fin, Cristinita, qué desubicada sos che dios !

    ResponderEliminar
  6. en la diferencia está el pensamiento, usted acaba de crear uno.

    ResponderEliminar